La Solana condena el asesinato del director de la sucursal bancaria

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Ayuntamiento de La Solana ha guardado un minuto de silencio por la muerte del director de la sucursal bancaria de Caixabank en la localidad. Además de la condena por los hechos, la corporación municipal ha decretado 2 días de luto oficial, periodo durante el cual las banderas ondearán a media asta.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho (PSOE), ha leído una declaración institucional en la que el Consistorio ha mostrado su "condena y repulsa" ante el suceso ocurrido esta mañana, en el que ha fallecido Alfonso M.D.P., de 40 años y natural de Membrilla (Ciudad Real).

"Esta noticia ha conmocionado nuestro tranquilo municipio este 23 de noviembre de 2016, para causarnos a todos los solaneros un dolor irrecuperable donde el corazón no tiene cura", recoge la declaración institucional.

El Ayuntamiento de La Solana también ha querido trasladar su más sentido pésame a la familia del fallecido, a su viuda y a sus dos hijos, y a todos los trabajadores de Caixabank, especialmente a los empleados de las dos oficinas de La Solana.

"Nos unimos así al dolor de los vecinos de los pueblos hermanos de Membrilla y de Villanueva de Los Infantes", afirma la declaración institucional, firmada por los portavoces de los grupos municipales PSOE, PP e IU-Ganemos.

El juez de guardia de Manzanares (Ciudad Real) que investiga esta trágica muerte ha decretado secreto de sumario sobre el caso.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), que han indicado que el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, que se encuentra de guardia, ha abierto diligencias previas por los hechos.

Las mismas fuentes han confirmado que el presunto autor del disparo, detenido tras el suceso, aún no ha sido puesto a disposición judicial.

El suceso se ha producido hace apenas unas horas, cuando el director de una sucursal bancaria de La Solana, un hombre de 40 años, ha fallecido tras recibir un disparo de escopeta. Poco después, el presunto autor del disparo ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local.

Además, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el municipio en el que reside A.S., el hombre detenido por matar al director de la sucursal bancaria, está viviendo con sorpresa y consternación el suceso, ya que lo definen como una persona muy afable y tranquila.

CaixaBank ha lamentado profundamente la muerte del director de la sucursal de esta entidad financiera en La Solana (Ciudad Real), Alfonso M.D.P., vecino de Membrilla, que ha fallecido mientras trabajaba.

Además, CCOO también ha condenado la muerte del director, ocurrido en el centro de trabajo, y ha convocado una paro de cinco minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo este jueves a las 12.00 horas del mediodía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder