TOLEDO

Margarita Robles visita a los ucranianos que reciben formación militar en Toledo

La Ministra de Defensa dice que España ayudará a Ucrania, pero no aclara si enviará tanques "Leopard", que reclama el presidente ucraniano.

ucranianos en toledo

ucranianos en toledoEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en Toledo que España seguirá ayudando y enviando material a Ucrania con arreglo a lo que pida, en coordinación con el resto de aliados y según "las disponibilidades" de España.

Aunque ha dicho esto, no ha precisado si esa contribución pasa por el envío de tanques "Leopard", que Zelenski, presidente de Ucrania, lleva días reclamando.

Así se preparan para la guerra en Toledo

Desde mediados de mes, se entrena en la Academia de Toledo, el segundo grupo de ucranianos que viene a España a recibir formación militar. Ésta vez son casi 200 ucranianos y, entre ellos, 4 son mujeres.

Una de estas mujeres que recibe instrucción militar en Toledo es Alyona, de 35 años. Su entrenamiento dura 10 horas al día, durante seis días y medio a la semana y durante 5 semanas.

Con éste segundo grupo la instrucción en la capital manchega ha cambiado. Estos ucranianos entrenan más horas de tiro, combate ofensivo y defensivo. 

En total, son 198 personas que no tienen ningún tipo de formación militar. 

Además, la mayoría son jóvenes: tan solo el 10 por ciento de los reclutas tiene más de treinta años.

Será en febrero, en la próxima reunión entre los ministros de Defensa de los países miembro de la OTAN, donde se tomen decisiones más concretas.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder