Turismo en CLM: récord en campings, apartamentos y alojamientos rurales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Nuestra región registró de turismo en junio más de 128.000 pernoctaciones y 55.500 viajeros en establecimientos turísticos como apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural. En tan solo cinco meses, Castilla La Mancha ha registrado un récord en el número de turistas que deciden hospedarse en alojamientos turísticos.

La preferencia de los viajeros que pasan por nuestra región recae sobre establecimientos como los apartamentos turísticos, en los que se contabilizaron mas de 30.700 pernoctaciones y 10.800 viajeros.

Por detrás, se posiciona el turismo rural, con más de 28.100 turistas, seguidos de los campings, que fueron otra de las opciones preferidas por los turistas, con casi 17.000 pernoctaciones y 8.600 viajeros.

Turismo de caravana en CLM

Castilla-La Mancha es también uno de los destinos turísticos más visitados por autocaravanistas, una opción para viajar que crece año tras año. En España son 50.000 las familias que ya disponen de este tipo de vehículos.

Unas 250.000 caravanas llegan cada año a nuestro país. Viajar en autocaravana supone llegar a destinos encantadores y además saborear el trayecto. Permite cambiar la dinámica del viaje habitual. Este sector, ha evolucionado en España en positivo, dejando atrás la crisis económica y recuperando las ventas un 25% respecto el mismo periodo del año pasado.

España, principal destino turístico

Hasta el mes de junio, nuestro país recibió más de 37 millones de turistas, el 1,8 % más que en el mismo período del año pasado, cuando se batieron todos los récords. Los británicos siguen siendo los que más nos visitan y los que más dinero se dejan en sus vacaciones.

Además de Reino Unido, Alemania y Francia son los principales emisores, aunque desciende el número de visitantes de los dos primeros, según el Instituto Nacional de Estadística. El mayor crecimiento proviene de quienes nos visitan desde los Estados Unidos, con un aumento del 11 por ciento.

Cataluña encabeza la lista de los destinos preferidos, con 8,6 millones de visitantes. Le sigue Canarias con 6,8 millones. La comunidad Valenciana es la zona de España en la que más ha subido el turismo, con más de 4 millones de receptores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder