26 ciudades españoles activan el protocolo anticontaminación por altas temperaturas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El anticiclón hace subir las temperaturas a valores anómalos para estas fechas, pero también dispara la contaminación de las áreas urbanas del país. Varias ciudades españolas han activado ya el protocolo anticontaminación. En concreto 26 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid.

El anticiclón y las altas presiones impiden que tengamos viento, dificultan que lleguen las precipitaciones y que la atmósfera se limpie, manteniendo los índices contaminantes sobre las áreas urbanas.

La pésima calidad del aire obliga a activar el protocolo y tomar medidas como reducir los límites de velocidad o aplicar restricciones de circulación y aparcamiento.

Altas temperaturas

La previsión de @ElTiempoCMM en Castilla-La Mancha. @JG_Cantero pic.twitter.com/tXT5JOr1xz

Los altos niveles de contaminación ambiental influyen en la salud de las personas con problemas en las vías respiratorias, irritación, picor de ojos.

De momento habrá que esperar hasta la semana que viene para ver precipitaciones, pero en los próximos días si que pueden llegar rachas de viento que ayuden a dispersar la contaminación de las grandes ciudades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder