Aglomeraciones y viajes, el puente pone a prueba el virus

AGLOMERACIONES

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Las aglomeraciones durante el puente de diciembre ponen a prueba las medidas de las CC. AA. en plena sexta ola de Covid. Los expertos exigen más precaución para no vivir otra navidad como la del año pasado. De momento. la presión hospitalaria no sufre en exceso en la mayor parte del país.

El sector turístico está viviendo una gran afluencia de personas en muchas ciudades: en medio de un incremento de los contagios y la implantación del 'pasaporte covid' para acceder a locales en muchas regiones del país.

Ante la amenaza de la variante Ómicron y el aumento de la incidencia acumulada entre menores de 12 años y sus padres, y con las semanas de celebraciones que tenemos por delante, los expertos nos recomiendan seguir evitando aglomeraciones, cenas y celebraciones fuera de nuestro circulo más cercano.

Por el momento, la incidencia del virus más alta, a día de hoy, la encontramos en menores de 12 años y en sus padres, de entre 30 y 39 (con 254 casos) y de entre 40 y 49 años (con 299 casos). El grupo de edad de menores de 12 años es, con diferencia, el que presenta mayor número de contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 412 casos por 100.000 habitantes.

Mientras, la tercera dosis, la de recuerdo, en los mayores de 70 años ya supera el 70 % y va a buen ritmo en los de 60 y entre el personal sanitario.

Sin embargo, para los expertos, es muy importante extremar la prudencia de cara a las fiestas navideñas. Y más que conveniente sería que quienes se sienten cerca estén vacunados y, además, también recomiendan realizarse una prueba para descartar contagios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder