TRASVASE TAJO-SEGURA

Gobierno de Murcia aprobará la próxima semana el recurso ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan del Tajo

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que el recurso se aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo 23 de marzo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España).
14 MARZO 2023;FERNANDO LÓPEZ MIRAS;DESAYUNO;DESAYUNO INFORMATIVO;EUROPA PRESS;MURCIA;EP
Eduardo Parra / Europa Press
14/3/2023

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid, a 14 de marzo de 2023. Eduardo ParraEuropa Press

Redacción cmm

El Presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que su Gobierno aprobará la próxima semana el recurso ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan de Cuenca del Tajo. Así lo ha hecho saber durante los Desayunos Informativos de Europa Press.

El Ejecutivo murciano está preparando este recurso que aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves, 23 de marzo, tal y como ha avanzado.

López Miras, que ha estado precedido en su intervención por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno murciano va a llegar "hasta donde sea necesario" en la defensa del trasvase Tajo-Segura.

A su juicio, este Gobierno de España "ha demostrado que, cuando quiere hacer algo, lo hace" y, además, lo lleva a cabo "saltándose principios democráticos" y "tomando decisiones trascendentales para el conjunto del país sin una mínima mayoría".

Ha considerado que, si el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, quiere "cerrar" el trasvase Tajo-Segura, "lo va a hacer" porque "ha sido capaz de eliminar el delito de sedición a petición de los sediciosos" y "ha sido capaz de rebajar la malversación a petición de los corruptos".

Además, López Miras cree que Sánchez será capaz de "cerrar el trasvase" porque, "para cambiar una ley que está rebajando penas a agresores sexuales y sacando de la cárcel a violadores, estamos asistiendo a este espectáculo".

"Todo lo que esté en sus manos" para evitar el cierre del trasvase

Frente a ello, ha asegurado que el Gobierno murciano va a hacer "todo lo que esté en sus manos" para evitarlo, tanto políticamente como institucionalmente y judicialmente.

Además, ha asegurado que su Gobierno presentó alegaciones al Consejo de Estado "ante una decisión sectaria como el recorte del 50% del trasvase Tajo-Segura, aprobado sin ningún informe científico ni técnico en el Consejo de Ministros". Y ha recordado que el supremo órgano consultivo del Gobierno de España "asumió" esas alegaciones de la Región de Murcia.

"Lo que nosotros estamos reivindicando es que el Ejecutivo central está haciendo esos recortes de forma arbitraria", según López Miras. Así, ha lamentado que "no tiene nada que ver lo aprobado en el Consejo de Ministros con lo que se ha recurrido al Tribunal Supremo, que han sido decisiones en la gestión de las reglas de explotación del trasvase mes a mes". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?