GIPUZKOA

Una escopeta recortada, el arma con la que un hombre habría asesinado a su expareja en Orio

En un principio se barajó una explosión como causa de ambas muertes que se investigan como crimen machista

El crimen machista de Orio podría haberse cometido con una escopeta recortada

El presunto crimen machista de Orio podría haberse cometido con una escopeta recortadaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Una escopeta recortada podría ser el arma con la que el hombre habría matado de un disparo en la cabeza a su expareja en la localidad guipuzcoana de Orio. Un crimen que se investiga como violencia machista.

Los vecinos de la zona oyeron un ruido similar al de una explosión e inmediatamente después localizaron los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco en el exterior de un parque infantil. 

La investigación apunta a la posibilidad de que el primero disparara con una escopeta recortada contra la chica y que posteriormente pusiera fin a su vida, han informado a EFE fuentes del caso.

En un primer momento, se planteó la posibilidad de que las muertes fueran consecuencia de la explosión de un artefacto oculto en un paquete, aunque esta hipótesis ya ha sido completamente descartada tras el hallazgo de una escopeta recortada por parte de la Ertzaintza.

Según el Departamento vasco de Seguridad los hechos podrían tratarse de un episodio de violencia machista, ya que ambos fallecidos habían mantenido una relación sentimental.

El suceso se ha registrado a las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.

Una hora antes el fallecido había tomado café "como siempre" en un bar cercano al lugar en el que luego se produjeron los disparos.

El propietario del establecimiento, que conocía desde hace más de veinte años al hombre, ha recordado que este martes éste estuvo dos veces en su local, una sobre las 14.30 o las 14.45 horas, y la otra sobre las 15.50 horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, aludió poco después del incidente a la violencia machista como posible causa de las muertes.

Tras expresar su dolor y su solidaridad con los allegados de los fallecidos, ha pedido a los presentes que guarden un minuto de silencio. El Ayuntamiento de Orio, gobernado por EH Bildu, ha convocado una reunión de urgencia de los grupos municipales para tratar el caso

Al lugar del suceso, que se encuentra acordonado, han acudido especialistas en investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a esclarecer el suceso.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder