250 millones de niños son víctimas de conflictos según UNICEF

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las cifras son alarmantes. Unos 6.000 niños mueren cada día por causas evitables. Uno de cada 200 menores es refugiado. A día de hoy, en pleno siglo XXI, sigue habiendo grupos armados que utilizan a niños con fines militares. Hay 2,8 millones de niños en Siria que no pueden ir al colegio. Son algunas de las conmovedoras cifras con las que UNICEF trata de concienciar al mundo sobre la violencia, hambre, miedo y enfermedades que sufren millones de pequeños.

Las ONGs infantiles como Save The Children o UNICEF llevan años trabajando para mejorar la situación de los menores y reivindicar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia. Una declaración que fue aprobada el 20 de noviembre de 1959 y a la que en 1989 se le sumó la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional más ratificado de la historia. Veintisiete años después, se han conseguido avances, pero desgraciadamente, el mundo sigue siendo un lugar injusto y peligroso para muchos niños.

Castilla- La Mancha Media y UNICEF

Para colaborar con la Organización Internacional en su campaña "Uno más uno, es mucho más" Castilla La Mancha Media emite esta noche un programa especial con 3 horas de actuaciones en directo de artistas del panorama nacional e internacional como David Bisbal, Vanesa Martín, Carlos Baute, India Martínez, Gemeliers, Sweet California, Diana Navarro, David de María y Lérica, entre otros.

Desde las nueve y media de la noche se puede seguir la gala, también a través de la aplicación y web de Castilla La Mancha Media. A través de estos canales se podrá disfrutar de música en directo a la vez que se colabora con UNICEF en la recaudación de fondos. Donaciones para adquirir pupitres, libros, pizarras, vacunas, alimentos y ropa de abrigo. Son algunas de las necesidades básicas de los niños en emergencia.

Durante el programa especial se podrán escuchar los testimonios de Pau Gasol o Bisbal en sus recientes viajes con la ONG a Líbano y la India.

A lo largo de la noche, conoceremos cuánto suma el marcador solidario con las aportaciones de los espectadores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder