Guerra en Ucrania, al minuto | Von der Leyen asegura que "las sanciones a Rusia están aquí para quedarse"

úrsula von den leyer

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, aseguró este miércoles que las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania "están aquí para quedarse", y añadió que los Veintisiete también mantendrán el apoyo financiero a Kiev.

"Quiero dejarlo muy claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania", declaró la política durante el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado en el pleno del Parlamento Europeo (PE).

Anuncia su segundo viaje a Kiev en guerra desde esta tarde

Además, Von Der Leyen ha avanzado también que viajará a Kiev a partir de hoy para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su segundo desplazamiento al país desde el inicio de la invasión rusa tras una primera visita el 8 de abril.

"Por eso iré hoy a Kiev, para debatir esto en detalle con el presidente Zelenski", dijo Von der Leyen, que acompañará de vuelta a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, después de que esta acudiera a Estrasburgo (Francia) como invitada de honor al discurso.

Ahora, casi siete meses después del comienzo de la agresión, la situación sobre el terreno ha evolucionado y es el ejército ucraniano el que lidera la contraofensiva tanto en el este como en el sur del país.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder