Tiroteo en Bélgica: un hombre mata a tres personas y es abatido por la policía

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un transeúnte en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido hoy sobre las 10.30 horas

Según fuentes citadas por la agencia de noticias Belga, otros dos policías habrían resultado heridos.

Las últimas informaciones apuntan a que el hombre ha matado a los dos policías a puñaladas en la localidad de Lieja, les ha robado el arma y además, ha asesinado a un civil y herido a otros dos agentes.

Tras el tiroteo se ha atrincherado en el vestíbulo de un instituto con una mujer como rehén, pero finalmente ha sido abatido por la policía local. El atacante ha sido identificado como Benjamin Hermán, un delincuente de 36 años en permiso carcelario. Condenado por tráfico de drogas y con un perfil muy inestable.

#ÚLTIMAHORA | Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un transeúnte en la ciudad belga de Lieja, durante un #tiroteo ocurrido hoy sobre las 10.30 horas. #Bélgica pic.twitter.com/7lCnK1i53D

El tirador gritó "Alá es grande" al disparar

El hombre que ha matado a tres personas en un tiroteo en la ciudad belga de Lieja gritó "Alá es grande" antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por el diario local la Libre Belgique.

Fuentes de la policía de Lieja confirmaron que las víctimas del tiroteo son dos policías y un pasajero de un coche, y que hay dos agentes heridos. El autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

#Lieja | Abatido el hombre que ha matado a dos policías y un civil tras un tiroteo en #Lieja #Bélgica según fuentes policiales citadas por varios medios locales, informa EFE

La avenida en la que se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad.

Fiscalía de Bélgica considera que el tiroteo es terrorismo

La Fiscalía federal de Bélgica investiga como un presunto caso de terrorismo el tiroteo que ha dejado en Lieja tres víctimas mortales y dos heridos, confirmaron fuentes del Ministerio Público al diario "La Libre Belgique".

Según ese mismo periódico, el agresor gritó "Alá es grande" durante el ataque con arma de fuego.

Fuentes policiales confirmaron que el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad tras el tiroteo.

CMM|EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder