Habrá que investigarlo: aprendemos sobre la Robótica Social

José Carlos Pulido analiza qué es la robótica social y cómo ha evolucionado al servicio de la medicina.

Raquel Sánchez
Seguir al autor

En esta sección abordamos la Robótica Social y su evolución con el ingeniero José Carlos Pulido, CEO de Inrobits, que analiza a todas las plataformas y robots que tienen capacidad para interactuar con las personas. Es decir, la inteligencia artificial al servicio de aspectos sociales y médicas.

“Sofisticadas creaciones del ser humano que hasta ahora se relacionaban solo con las cosas. Por ejemplo, en los procesos industriales y que ahora asistimos a la punta de lanza del surgimiento de robots que empiezan a servir de manera cada vez más eficaz e influyente para relacionarse con nosotros”José Carlos Pulido

A la hora de crear estos robots es importante crear un equilibrio entre lo que nos parece atractivo y aquello que tiene una buena funcionalidad. Hay que programarlos con una personalidad propia y que al interactuar con las personas les mantenga enganchados.

“Cuanto más se parece al ser humano, más rechazo nos llega a producir”

El ingeniero José Carlos Pulido alega que este tipo de herramientas funcionan muy bien con pacientes de pediatría porque para los más pequeños es un compañero más e incluso llegan a pensar que tiene sentimientos como ellos.

Una entrevista que hemos escuchado en el informativo 'Castilla-La Mancha a las 8' con Francisco Madinabeitia y Miguel Ángel Pérez Lucas en la sección habitual 'Habrá que  investigarlo'.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder