Estrellas Michelin

La gastronomía culmina en Castilla-La Mancha con tres Estrellas Michelin

Arantxa sánchez lópez

Los restaurantes Ababol, Ancestral y Oba- coronan a Castilla-La Mancha con tres nuevas Estrellas Michelin tras recibir, por primera vez, este reconocimiento el pasado martes en Toledo donde tuvo lugar la última edición de la Guía Michelin 2023. Sin duda, un momento único que marca un antes y un después en las carreras de estos cocineros y que no olvidarán tan fácilmente.

Esta Estrella pone en valor su trabajo en la cocina desde el antes y el después de elaborar platos únicos y que cuentan con un denominador común: poner en valor la esencia de nuestra tierra. Para ello, aprovechan productos, utensilios, recuerdos y experiencias ligadas, en este caso, a zonas muy especiales de las provincias de Toledo y Albacete.

La Estrella Michelin que han conseguido Ababol, Ancestral y Oba- supone un reconocimiento, un estímulo y un impulso para ellos que ya están notando el efecto Michelin y cuyo éxito afirman los chefs, Juan Sahuquillo, Javier Sanz, Juan Monteaguado y Víctor Infantes, de ser compartido con la gran familia que forma parte de estos tres restaurantes que estrenan Estrella Michelin.

“Esto es parte de todos y está en nuestros corazones. Es algo muy grande y vamos a seguir con ello con mucha más fuerza”Víctor Infantes, Chef del restaurante Ancestral

Un éxito por partida doble en el caso de Oba- tras conseguir la primera Estrella Verde en Castilla-La Mancha. Un reconocimiento que distingue a los establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular.

Una noche mágica en la que algunos restaurantes entraron en la guía de sus sueños, y en la que otros consiguieron un ascenso de categoría.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?