SALUD

Autorizada la compra de más de 321.000 dosis de vacunas para 2024

El Gobierno regional destinará diez millones de euros al calendario vacunal sin contar las vacunas de la covid

La portavoz regional, Esther Padilla.
JCCM
15/11/2023

La portavoz regional, Esther Padilla. JCCM 15/11/2023JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de diez millones de euros para la compra de más de 321.000 dosis para cumplimentar el calendario vacunal de 2024. Este se dirige fundamentalmente a los niños y a la población de riesgo. 

Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla en la rueda de prensa semanal, quien ha informado sobre la importancia de los programas de vacunación como una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades infecciosas y para el control y erradicación de determinadas enfermedades transmisibles. 

Entre las vacunas que forman parte del calendario se encuentran:  

  • La vacuna hexavalente frente a la hepatitis B.
  • La difteria.
  • El tétanos-tosferina. 
  • Las vacunas frente a la hepatitis A y B, tanto en edad pediátrica como adulta.
  • La vacuna del sarampión.
  • La rubeola.
  • La parotiditis.
  • La varicela. 
  • La del virus del papiloma humano, entre otras. 

Padilla explica que esta compra de vacunas se ha adelantado, de manera que el 1 de enero de 2024 estarán disponibles para ser suministradas a los pacientes que lo necesiten. 

39.000.000 euros para el calendario vacunal

En total, se destinan en la región, sin contar las vacunas de la covid, 39.000.000 euros para el calendario vacunal oficial en Castilla La Mancha, incluida la de la gripe, según indica la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico.

Hasta el pasado viernes se han puesto 224.500 dosis de vacunas contra la gripe, de ellas 8.149 en la población infantil, lo que significa que en menos de un mes se han inoculado más de un tercio de las vacunas adquiridas. 

En cuanto a la vacuna contra la covid, ha indicado que hasta este martes se han administrado un total de 153.700 dosis en esta campaña, por lo que ha hecho un llamamiento a la vacunación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder