OPERACIÓN POLICIAL

Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Se han decomisado 512 plantas de marihuana, gracias al aviso de un vecino que denunció la plantación a la Policía Nacional. 

Plantación de marihuana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Plantación de marihuana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)Policía Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional, que ha desmantelado una plantación de marihuana situada en una casa de campo del término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

El detenido era el encargado del cuidado, procesamiento y vigilancia de la plantación, en la que se han decomisado 512 plantas de marihuana en estado de floración y todo tipo de útiles para el cultivo, secado y posterior distribución.

En concreto, la plantación ilegal estaba situada en una zona aislada y alejada de la localidad para evitar su localización.

Así descubrieron la plantación ilegal

Fue un ciudadano anónimo el que alertó a la Policía Nacional de la posibilidad de que existiera una plantación ilegal en esta casa de campo, porque a pesar de que casi siempre estaba con todas las puertas y ventanas cerradas, tenía varios aparatos de aire acondicionado todo el rato en funcionamiento. Además, en los alrededores se percibía un fuerte olor a marihuana.

Gracias a este aviso, los agentes entraron en la casa para registrarla y allí encontraron que, efectivamente, había una compleja infraestructura integrada por potentes barras de lámparas led, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos indoor de cannabis. 

Además, se localizó una máquina centrifugadora para la elaboración de resina de marihuana. En el interior de la vivienda se localizó al encargado de la plantación, a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaba enganches ilegales a la red eléctrica pública para abastecer la plantación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder