SUCESO

Investigados dos hombres por robar 25000 kilos de aceituna en Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Disponían de una cuadrilla de trabajadores con la que realizaban el robo.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La campaña de la aceituna de este año ha traído consigo una serie de robos en varios olivares de la región, dado el alto coste que ha tenido la aceituna durante esta cosecha, a pesar de su baja producción.

Recientemente, la Guardia Civil ha esclarecido uno de los últimos casos de hurto de aceituna. Ha sucedido en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago y se está investigando a dos personas. 

Los detenidos habrían robado unos 25000 kilos de aceituna.

¿Cómo realizaron el robo?

Antes de que diera comienzo la campaña de recolección de la aceituna, el arrendatario de varias fincas de olivar, situadas en las inmediaciones de Castellar de Santiago, se percató de que en esas parcelas había restos de aceituna recolectada, cuando él aún no había ido a recogerlas.

Denunció este hecho y, acto seguido, los agentes iniciaron una investigación, en la que identificaron a los presuntos responsables.

Se trataba de dos varones de Castellar de Santiago que disponían de una cuadrilla de trabajadores con la que realizaban el robo de aceituna. Los agentes también pudieron localizar el punto al que era llevada la aceituna robada.

Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valdepeñas (Ciudad Real).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder