FORMACIÓN PROFESIONAL

Castilla-La Mancha convoca un novedoso programa de FP para reinventar a las empresas

El Upskilling y Reskilling tienen como objetivo reinventar a los perfiles profesionales para acercarlos a lo que demandarán las empresas en el futuro

Castilla-La Mancha contará con un programa de FP para el Empleo disponible para desempleados y ocupadosarchivo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla-La Mancha pone en marcha un novedoso programa de Formación Profesional para el Empleo, a través de los fondos europeos Next Generation, dirigido a impulsar acciones de entre 30 y 60 horas de duración en "reskilling" y "upskilling", tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas de Castilla-La Mancha.

Ha avanzado que esta convocatoria está dotada con más de 10 millones de euros y prevé dar cobertura a 900 acciones rápidas de formación para llegar a 18.000 personas en Castilla-La Mancha, según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

"Hoy publicamos dos convocatorias de Formación Profesional para el Empleo en nuestra región", ha explicado la consejera, que ha detallado que otra de ellas es la de ayudas para la puesta en marcha de programas de formación de Modalidad II con compromiso de contratación, dotadas con 3,7 millones de euros.

¿Qué es el Upskilling y el Reskilling?

Patricia Franco ha explicado que estas acciones "están orientadas a potenciar competencias ya adquiridas para mejorar en el ámbito de actividad actual, en el caso de upskilling; y para impulsar el aprendizaje de nuevas competencias que sirvan para dirigir hacia la empleabilidad hacia nuevas actividades", en el caso del Reskilling.

Con ambos programas, el Gobierno regional prevé impulsar, con más de 13,7 millones de euros, acciones de formación y cualificación para cerca de 19.000 personas ocupadas y desempleadas de la región.