Día de la Constitución en Castilla-La Mancha: migas, conciertos y reparto de lotería

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Migas constitucionales, reparto de lotería, conciertos, inauguración de esculturas y actos institucionales. Así se festeja el Día de la Constitución en Castilla-La Mancha. Las principales capitales de provincia y numerosos pueblos de la región se suman a la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Quizás de lo más curioso, el reparto de lotería de Navidad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real, realiza entre todos los vecinos. Participaciones de 1 euro que en caso de que tocará el Gordo supondrían un premio de 20.000 euros para los agraciados. El número que podría cambiar la suerte de todos estos vecinos es el 95.758.

Un reparto de lotería que se realiza coincidiendo con el Día de la Constitución y que ya suponen toda una tradición en este pueblo ciudadrealeaño.

Migas en Bernuy

Tradición también la que año a año vienen celebrando en Bernuy, pedanía de Malpica de Tajo, en Toledo. Un concurso de migas para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

En Talavera de la Reina, el alcalde Jaime Ramos, ha presidido el acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución Española, frente al monumento ubicado en los Arcos del Prado. Además, se ha inaugurado la Plaza Domingo Moreno Muñoz 'Machaca Moya' en los Jardines del Prado.

En Valdepeñas, Ciudad Real, se ha inaugurad la escultura 'Ñ', de Jorge Morgan, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, en la rotonda de acceso a Valdepeñas de la Avenida del Vino.

Concierto en Cuenca

Y en Cuenca, concierto de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, en el Teatro Auditorio. Está orquesta está formada por más de 90 músicos.

El concierto comenzará a las seis y media de la tarde y se emitirá en directo a través de CMM Play.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder