GUADALAJARA

Jesús Caballero, nuevo alcalde de Fontanar tras la dimisión de Víctor San Vidal

El exalcalde está siendo investigado por la Fiscalía por insultos a una trabajadora municipal

Jesús Caballero, en el centro de la imagen, ha jurado su cargo como nuevo alcalde de Fontanar.

Jesús Caballero, en el centro de la imagen, ha jurado su cargo como nuevo alcalde de Fontanar.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Jesús Caballero, hasta este viernes primer teniente alcalde del municipio y del partido ‘Entre todos Fontanar’, ya ha jurado su cargo como nuevo alcalde del municipio tras la dimisión de Víctor San Vidal como consecuencia de los insultos a una trabajadora municipal.

Ha sido elegido con los cuatro votos a favor de los ediles de "Entre todos Fontanar", partido más votado en las pasadas elecciones. En contra los dos ediles PSOE, uno del PP y otro de Unidas  Podemos.

Caballero tiene 48 años, es concejal del Consistorio desde 2019, está casado y tiene dos hijos.

Un pleno al que han asistido una treintena de vecinos que han mostrado su apoyo a la trabajadora municipal que recibió lo insultos de Víctor San Vidal con un cartel en el que se podía leer "Entre Todos Dimisión".

Vecinos de Fontanar muestran su apoyo a la trabajadora municipal.

Vecinos de Fontanar muestran su apoyo a la trabajadora municipal.CMM

No ha asistido el exalcalde que, al parecer, continúa de baja médica.

El pleno del Ayuntamiento de Fontanar formalizó la dimisión de San Vidal el pasado viernes, en una sesión extraordinaria, tras los incidentes vejando e insultado a una trabajadora municipal por los cuales ha abierto investigación la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha.

Mónica Sánchez sustituirá a Víctor San Vidal

En este pleno, Mónica Sánchez ha sido elegida para cubrir la vacante que ha dejado Víctor San Vidal tras renunciar a su acta de concejal.

'Entre todos Fontanar' ha expresado su convencimiento de que Caballero realizará una "estupenda" labor como alcalde, con un trabajo "serio y honesto", continuando con la labor realizada por la formación los últimos cinco años.

Por su parte, el grupo municipal Unidas Fontanar ha afeado la actitud de los concejales de ‘Entre todos Fontanar’ por no apoyar a la trabajadora vejada, a la que reiteran su apoyo y han pedido la dimisión todos los ediles del gobierno local. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder