Julián Garde (UCLM) confirma en CMM que la sede de Talavera será campus en 2023

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La sede de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina se convertirá en campus en 2023. Lo ha confirmado Julián Garde, rector de la UCLM, en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta donde ha explicado que habrá que modificar los estatutos para darle esta categoría, estatutos que se cambiarán ya sea por la aprobación de la nueva ley universitaria o por la propia UCLM.

Una entrevista en la que Julián Garde ha hecho un repaso al inicio del curso universitario 2022/2023 en Castilla-La Mancha, curso que se inaugurará de manera oficial el próximo 27 de septiembre en el campus de Cuenca. Hasta ahora se han cubierto el 95,5 por ciento del total de plazas ofertadas, "un dato provisional que mejorará", ha asegurado.

"Ciencias de la Salud son grados que se cubren sobradamente, tenemos más demanda que oferta. Pero este año las ingenierías y las humanidades han retomado en cuanto a matrículas este año"

Un curso escolar en el que se mantendrán las tasas, que estarán congeladas durante los próximos cuatro años gracias al contrato programa suscrito con la Junta de Comunidades.

Aún está abierto el periodo de matriculaciones en aquellos grados que no tengan cubiertas todas las plazas, un curso que de nuevo contará con las llamadas becas de emergencia para alumnos que tengan dificultades económica no tengan que abandonar su carrera universitaria. Un programa que estará dotado con 250.000 euros y que en este momento tiene abierto el periodo de solicitudes.

Ahorro energético en la UCLM

Este curso universitario será el primero que se inicie sin restricciones covid, pero se mantendrán las medidas de ahorro energético que se iniciaron en marzo del año pasado. Unas medidas que han permitido ahorrar un 21 % de consumo energético "pero no ha venido aparejado de ahorro económico por la subida de la energía", ha aclarado Julián Garde.

El rector de la UCLM también ha avanzado que este mes podría firmarse el convenio con Agricultura para poner en marcha un proyecto que ayude a los agricultores castellanomanchegos a realizar un uso más eficiente del agua a través de una aplicación dentro de la Estrategia del Agua.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder