Más de 140 brigadas de extinción se preparan para combatir los incendios forestales en nuestra región

extinción de incendio

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla La Mancha, cada año, se producen más de 800 focos capaces de originar incendios forestales y de ellos, solo el 20% consigue quemar más de una hectárea. Para ello, es fundamental las labores preventivas y la rápida actuación. El Plan Infocam ya se dispone para un verano de altas temperaturas.

Venimos de una primavera que ha dejado una gran vegetación, el combustible perfecto para el origen de un incendio. Hasta ahora el terreno se mantenía húmedo pero todo apunta a la situación será distinta.

Más de 140 brigadas en Castilla-La Mancha

Para ello, más 144 brigadas se preparan en nuestra región para hacer frente fuego. Una de ellas es la  de La Puebla de Montalbán, que atiende a todos las emergencias de este punto estratégico.

Y es que las labores previas previas y la rápida actuación supone más del 75% de los incendios de nuestra región queden únicamente en conato y lleguen a la hectárea de terreno quemado .

Aún así llaman a la responsabilidad porque un imprudencia puede poner en riesgo a nuestro patrimonio natural y a toda ciudadanía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder