ELECCIONES 2023

Moreno, candidato de Vox: "Castilla y León es un ejemplo de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha pide al PP de Paco Núñez que diga si plantea un Gobierno "estrambótico con un segundo García Gallardo"

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla y León como ejemplo de Gobierno "de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha". Es la idea del candidato de Vox a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno. "Castilla y León es un ejemplo de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha, y la diferencia ha llegado cuando ha llegado un gobierno de Vox a la región de Castilla y León".

En una entrevista en Europa Press, Moreno ha respondido a si Vox Castilla-La Mancha tendrá autonomía para decidir sus pactos tras las elecciones, y ha defendido que Vox es "un partido muy democrático". Dicho esto, ha comentado que Castilla-La Mancha tendrá "el Gobierno que merece" si está Vox en las instituciones, y lo importante sobre todo, ha dicho, es que se lleven a cabo las medidas programáticas que son necesarias, como pasa en Castilla y León.

Según ha declarado Moreno, "ha tenido que llegar un vicepresidente y un gobierno de Vox a Castilla y León para que se realicen los cambios necesarios, se pongan las personas y a las familias en el centro de todas las políticas y se empiecen a solucionar los problemas destinando el dinero público a lo necesario".

Por esta razón, Vox exigirá, en la medida de la fuerza que tenga, "la presidencia, la vicepresidencia, las consejerías", pero sobre todo -ha apuntado su candidato- "para hacer posible que el cambio llegue realmente a Castilla-La Mancha y no sea una continuidad, que es a lo que nos ha estado acostumbrado el PP".

Lo que ha descartado, de momento, es mantener un encuentro antes de las elecciones con el líder del Partido Popular, Paco Núñez, para hablar de posibles pactos en el caso de que tras las elecciones autonómicas la suma de fuerzas arrojara una mayoría que les permitiera formar gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al PP de Paco Núñez que diga si quiere "un Gobierno estrambótico"

Declaraciones a las que ha respondido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y ha pedido al "PP de Paco Núñez" que aclare y decida si "tiene que decir si plantea para Castilla-La Mancha un Gobierno "estrambótico con un segundo García Gallardo".

Ha recalcado que "a la luz de todas las encuestas" la única opción del PP, que "va a perder las elecciones", sería acabar sumando con Vox, algo remoto en su opinión.

Aún así, ha insistido en preguntar a Núñez si quiere "un gobierno de coalición imitando al del Castilla y León", toda vez que el PP "no podría gobernar en solitario y siempre va a depender de Vox".

Por ello, ha cuestionado al líder 'popular' si el modelo que oferta el PP es "un García Gallardo en la Vicepresidencia y un Gobierno con extravagancias, inestable".

También ha retado al líder de Podemos, José Luis García Gascón, a que se pronuncie sobre qué Gobierno elegiría si tuviera opciones "si un Gobierno socialista presidido por Page o un gobierno de PP y Vox".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder