TOLEDO

Así será el nuevo barrio de Palomarejos de Toledo

Habrá viviendas para jóvenes, una residencia de estudiantes y un Palacio de  Deportes en la Escuela de Gimnasia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Viviendas para jóvenes, una residencia de estudiantes y un Palacio de los Deportes van a formar parte de ese nuevo Palomarejos, el barrio en el que se ubica el Cuartel de la Guardia Civil y el Hospital Virgen de la Salud en Toledo. 

Tres grandes ejes

Con el cierre definitivo del centro sanitario este lunes y el futuro traslado de la Guardia Civil a la Peraleda, estas parcelas tendrán un nuevo uso que contempla el Plan de Regeneración Urbano, presentado este martes por la alcaldesa de Toledo. 

"Un plan en el que llevamos trabajando años y que no es fruto de la improvisación", ha recalcado la primera edil, Milagros Tolón. 

La encargada del proyecto es Lluch Álvarez ha explicado que este plan da nuevo uso a ese cuartel de la Guardia Civil en el que se construirán 250 viviendas (de uso terciario, como ha adelantado Tolón), en el espacio del hospital se levantarán viviendas para jóvenes.  "No sólo de Toledo sino para los que vengan a estudiar o trabajar a la capital", ha afirmado Tolón. Y en la Escuela de Enfermería se va a construir una residencia de estudiantes, pensando en los universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Palacio de los Deportes

Además y como ha anunciado la alcaldesa, Toledo va a tener un Palacio de los Deportes que estará ubicado en la Escuela de Gimnasia junto a la pista de atletismo y el renovado polideportivo.  

Corredor verde y carril bici

En el proyecto "accesible, sostenible e innovador" se incluye una Corredor Verde que conectará la Avenida Barber con el parque de Bruselas y Tres Culturas del que partirá además un carril bici de un kilómetro de recorrido y que finalizará en la senda ecológica de Toledo.  

Los plazos de este plan de remodelación no se han especificado porque "dependen de la firma de convenios con las administraciones". 

El Ayuntamiento de Toledo, la Junta y el Ministerio de Interior y Seguridad Social están implicadas en este proyecto de reforma que ha empezado a dar sus primeros pasos con la remodelación de una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Barber que "en breve estará terminada", como ha avanzado Tolón en la presentación del plan del nuevo Palomarejos a los vecinos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder