Nathalie, una francesa que dejó las relaciones internacionales para dedicarse a la artesanía en Casas de Ves (Albacete)

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras su paso por Francia, Madrid y Valencia, Nathalie de Úbeda se instala en la localidad de Casas de Ves, provincia de Albacete, para dedicarse a la artesanía dejando atrás su profesión: las relaciones internacionales. El programa 'Yo Me Quedo Aquí' de Castilla-La Mancha Media, nos presenta la historia de esta artesana de la madera que se dedica a la fabricación de mobiliario y objetos de decoración infantil.

Un taller de madera y pintura de grandes dimensiones la alejan de la gran ciudad, de los atascos y de despachos para poder dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Casas de Ves es su refugio,  un pequeño municipio situado en La Manchuela ubicado entre los ríos Júcar y el río Cabriel, este último declarado Reserva de la Biosfera que protege 420.000 hectareas. Rodeada de naturaleza, Nathalie confiesa que esa es su principal inspiración para sus creaciones.

"Desarrollar mi creatividad e inspirarme de la naturaleza que nos rodea" es lo que motiva el diseño y originalidad de las piezas que pinta Nathalie.

Con su marido, Jesús, forman un tándem artesanal perfecto para crear piezas originales y únicas de madera. Nathalie cuenta que "la madera y la pintura la adquieren a proveedores locales" para fomentar el consumo de cercanía y promocionando la materia prima de la zona.

Esta es la historia de una emprendedora que abandonó el bullicio de la gran ciudad para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad en la España vaciada.

'Yo Me Quedo Aquí' se emite todos los jueves, a las 22:15 horas, en la televisión de Castilla-La Mancha un programa que pretende visibilizar las posibilidades de emprendimiento que ofrecen las zonas más despobladas de la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder