Una semana, un museo: Museo del Ejército en Toledo

Museo del Ejército en Toledo

Museo del Ejército en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

En Radio Castilla-La Mancha dedicamos estas semanas a los museos de la región. Cada semana nos centraremos en un museo distinto. Volvemos de la Semana Santa con el Museo del Ejército como protagonista, guiados por la capitán Mónica Márquez, jefe de la Oficina de Comunicación del museo.

Cuentacuentos infantil

Situado en un lugar emblemático de la ciudad de Toledo, el Alcázar, es precisamente en su patio donde cada domingo tienen lugar los Cuentacuentos. "Una actividad pensada para los niños acompañados de sus padres, con una duración de 30 minutos. Tenemos dos pases, a las 12:00h y a las 13:00h", explica la capitán Márquez. 

Se trata de una actividad cultural gratuita pero es necesario apuntarse en las taquillas del museo. Se recomienda estar diez minutos antes de que empiece. "Una manera amena y divertida de conocer la historia de España y de su Ejército", afirma Márquez.

Museo en Vivo

Otra actividad cultural que propone Márquez es Museo en Vivo. Se trata de una ruta teatralizada a través de las salas del Museo del Ejército, en la que un personaje nos acompañará a conocer un determinado período histórico. 

Esta actividad tiene lugar, normalmente, los sábados. Es gratuita, tiene una duración de 30 minutos y está pensada para los adultos. Para obtener más información y conocer los horarios se puede acceder a la página web del Museo del Ejército.

Museo en familia

"Como sabemos que la historia se disfruta más en compañía", asegura Márquez, en el museo también puedes divertirte en familia. Con la actividad Museo en Familia se hace una visita guiada por el Alcázar de Toledo, en la que el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados. 

También gratuita, esta actividad se realiza los fines de semana a las 12:00 horas y las 13:00 horas. Y tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Las exposiciones temporales se encuentran en la sala situada junto a los yacimientos arqueológicos. "Estas exposiciones hacen referencia a las efemérides más significativas del Ejército y de más actualidad", cuenta Márquez. En ellas encontramos una selección de obras tanto de la colección permanente del Museo del Ejército como de las instituciones públicas o privadas

Teatro de guiñol

La actividad estrella entre los más pequeños es el Teatro de Guiñol. Una actividad cultural y gratuita que está programada para el último domingo deL mes, en dos pases: 12:00 horas y las 13:00 horas. Con una duración aproximada de 30 minutos. 

"La armadura más bonita del mundo" o "Aventura en el museo" son algunos de los títulos de este teatro. A través de unas simpáticas marionetas, los niños conocerán todos los secretos del Museo del Ejército.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder