• Domingo 26 de Marzo de 2017

Portal de Transparencia

 

El Ente Público Radiotelevisión de Castilla – La Mancha pone a disposición de la ciudadanía, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y con lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla – La Mancha, información actualizada y accesible, relevante y relativa a sus ámbitos de actuación.

El Portal de Transparencia de RTVCM tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de su actividad, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad, y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

 

 

El Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para la gestión de los servicios de radiodifusión y televisión públicos cuyo ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que se creó por la Ley 3/2000, de 26 de Mayo, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

RTVCM está formada por el Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, y sus sociedades vinculadas, Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A. y Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., e inició sus actividades, como prestador de servicios de radiodifusión y televisión públicos en el año 2001.

 

Funciones que se desarrollan. Ver documento.

Descripción de las funciones atribuidas a RTVCM como entidad encargada de los servicios públicos de radiodifusión y televisión en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Marco Jurídico. Ver documento.

Referencias legales de aplicación al Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha, y a sus sociedades vinculadas.

  1. Ley 3/2000, de 26 de Mayo, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Ver documento.
  2. Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. Ver documento.
  3. Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Ver documento.
  4. Ley 6/2012, de 1 de agosto, de modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, para flexibilizar los modos de gestión de los servicios públicos de comunicación audiovisual autonómicos. Ver documento.
  5. Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Ver documento.
  6. Ley 10/2007, de 29 de marzo, de Medios Audiovisuales de Castilla-La Mancha. Ver documento.

 

Consejo de Administración. Ver documento.

Estructura y composición del Consejo de Administración de RTVCM.

 

Consejo Asesor. Ver documento.

Estructura y composición del Consejo Asesor de CMM.

 

Estructura Organizativa. Ver documento.

Estructura organizativa, sedes, datos de plantilla, composición y trayectoria del equipo directivo.

 

Convenio Colectivo. Ver documento.

El 15 de febrero del 2013, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el III Convenio Colectivo de RTVM con vigencia desde el 1 de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Instrucción en materia de contratación del Ente Público Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha, la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., y la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A. Ver documento.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Contratos.

Información relativa a los contratos celebrados por el Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes. Ver documento.

  1. Perfil del Contratante actual.- Enlace a JCCM
  2. Perfil del Contratante anterior.- Enlace a JCCM

 

Contratos Menores.

Información relativa a los contratos considerados menores, de conformidad con el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, celebrados por el Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes. Ver documento.

 

Estadísticas de contratos.

Estadísticas y registros de contratación pública realizada por el Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes. Ver documento.

 

Convenios Suscritos.

Convenios de colaboración suscritos entre Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes. Ver documento.

 

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA

Presupuestos.

Dotación presupuestaria, de explotación y capital, del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha y sociedades dependientes.

  1. Principales partidas presupuestarias año 2016 (Balance, Cuenta PYG y Flujo de efectivo). Ver documento.
  2. Estado de ejecución y cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera año 2016. Ver documento.

 

Cuentas Anuales e informes de auditoría.

Cuentas Anuales e informes de auditoría y de fiscalización de los órganos de control externo año 2015. Ver documento.

 

Retribuciones e Indemnizaciones de altos cargos y máximos responsables.

Información general sobre retribuciones e indemnizaciones y dietas percibidas por los altos cargos y máximos responsables de RTVCM. Ver documento.

 

 

Principios Generales de Programación. Ver documento.

Principios, aprobados por el Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, que inspiran la programación que se emite en la Televisión y la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha.

 

Códigos de Infancia.

Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., como miembro de la Federación de Organismos de radio y televisión autonómicos, junto con otros operadores de televisión, ha suscrito el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos en infancia (TVInfancia), que establece y detalla los contenidos audiovisuales considerados no adecuados para los menores.

  1. Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Ver documento.
  2. Criterios orientadores para la clasificación de programas televisivos. Ver documento.

 

Códigos de Igualdad. 

Documentos elaborados por Radiotelevisión de Castilla-La Mancha en materia de igualdad efectiva de hombres y mujeres, tratamiento informativo de casos de violencia machista y prevención del acoso moral y sexual.

  1. Plan de Igualdad de RTVCM. Ver documento.
  2. Decálogo de Buenas Prácticas sobre Contenidos para Evitar la Visión y el Lenguaje Sexista. Ver documento.
  3. Recomendaciones para el Tratamiento Informativo de Casos de Violencia Machista. Ver documento.
  4. Protocolo para la Prevención del Acoso Moral y Sexual. Ver documento.

 

Autocontrol y Publicidad. Ver documento.

Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha es miembro de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, entidad que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español, que trabaja por una publicidad veraz, legal, honesta y leal.

  1. Código de Conducta Publicitaria suscrito por CMT como miembro de Autocontrol. Ver documento.
  2. Distintivo de Igualdad en la Empresa, a efectos de publicidad. Ver documento.
  3. Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, suscrito por CMT como miembro de Autocontrol. Ver documento.

 

Responsabilidad Social Corporativa. Ver documento.

Información relativa al Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha, ManchaT.

 

Grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos.

El Ente Público de Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha es miembro, desde el año 2013, del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable. Esta Asociación pone su dedicación y esfuerzo en crear y mantener el empleo de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal mediante la contratación pública.

Estatutos de la Asociación del Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable. Ver documento.

 

El Derecho de acceso a la información pública se recoge en el artículo 12 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En cumplimiento de lo establecido, y para ejercer el Derecho de acceso a la información pública, Radiotelevisión Castilla-La Mancha pone a su disposición el siguiente formulario de solicitud de información, que deberá enviar al correo electrónico [email protected].

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y el régimen de recursos se regula en los artículos 17 a 24 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Será la Secretaría General del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha el órgano encargado de recibir, registrar, dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información y realizar el seguimiento de las solicitudes recibidas.

La resolución de reclamaciones derivadas del derecho de acceso a la información pública, hasta la creación y puesta en funcionamiento de un órgano específico en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha, podrá ser atribuida al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del ámbito nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 24.6 en relación con el apartado tercero de la Disposición Adicional Cuarta, de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

 

Política de Privacidad.- Los datos personales serán recogidos en el fichero “Solicitantes de acceso a la información pública”, cuya finalidad es recoger los datos de las solicitudes de acceso a la información pública para su tramitación. El órgano responsable del fichero es la Secretaría General del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es Calle Río Guadalmena, 6. 45007 Toledo, todo lo cual se informa en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, o en los supuestos previstos en los artículos 6.2 y 11.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

 

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies