ENTREVISTA CMM

Los cazadores de Castilla-La Mancha descontentos con la ley de Bienestar Animal

Además, han mostrado su malestar con aspectos de la declaración de la comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha recordado que la reivindicación del sector es que no se aprobase ninguna Ley de Bienestar Animal 
CASTILLA LA MANCHA.-Federación de Caza y Aproca CLM se oponen a la propuesta de Podemos de incrementar la edad de inicio de un cazador.
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han advertido de que si se aprueba la propuesta de Podemos de retrasar la edad de inicio en la caza a los 16 años, rechazarán en su totalidad la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, porque entienden que de este modo se estaría cortando de raíz el relevo generacional en esta actividad y pondría en serio riesgo el futuro de la caza en la región.

(Foto de ARCHIVO)
31/1/2018

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha apunta a que la reivindicación del sector es que no se aprobase ninguna Ley de Bienestar Animal (Foto de ARCHIVO) 31/1/2018

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Descontento en el sector cinegético tras la aprobación de la ley de Bienestar Animal. Consideran que pese a dejar fuera a los perros de caza, "la norma va a ser totalmente lesiva para el mundo rural". 

El presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, entrevistado en CMM. ha asegurado que esta ley "creará una gran indefensión no para los cazadores sino para los veterinarios  y por no poder dejar por ejemplo a los perros en los patios como lo hacemos en los pueblos". 

Villanueva ha asegurado que se ha intentado desviar la atención con la discusión sobre si dejar o no a los perros de caza fuera de ley "porque es absurdo y un dislate que se crea que la exclusión de los perros de caza vaya a provocar un maltrato hacia los animales". 

Malestar por aspectos del reglamento para el descaste de conejos

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su descontento con algunos aspectos de la resolución que declara la comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte en diversos municipios de la región.

En un comunicado de prensa hecho público este viernes, la federación ha mostrado su total disconformidad con el punto séptimo de dicha resolución, que prohíbe el control de zorros entre los meses de marzo y julio en cincuenta y cinco municipios de la región, por considerar que no es compatible su control con la densidad de conejos en estos términos municipales.

La federación considera que el zorro es, ante todo, un predador de carácter generalista y en absoluto especialista y no incide especialmente en las poblaciones de conejo.

Entienden  que si cada zorro existente en cualquiera de éstos términos municipales, en los que ahora se va a vetar su control, capturara un conejo al día, lo que realmente habría que activar sería un plan de emergencia para salvar el conejo de monte.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a recurrir el punto séptimo de la resolución. Esta medida supone “un ataque frontal a la caza social, de la que tanto le gusta ensalzar el Gobierno regional”, pero, que, “con medidas como esta sólo demuestra una política contraria a la caza social”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder