El PP de Castilla-La Mancha no quiere "adelantar acontecimientos" sobre candidatos a presidirlo

cospedal vota pp

Redacción CMM
Seguir al autor

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el partido afronta "fuerte y unido" el proceso que se iniciará el próximo viernes, día 7, con la celebración de la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario del que saldrá el próximo candidato regional en Castilla-La Mancha, algo sobre lo que no ha querido "adelantar acontecimientos".

En rueda de prensa, Cañizares ha eludido hablar de candidaturas y fechas ya que a quien le corresponde esa cuestión es a la Junta Directiva Regional y a la presidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, que será quien tome la palabra y dé las explicaciones oportunas.

Cospedal será la que comunique su decisión

Será ella la que diga "lo que ha pensado y cuáles son sus decisiones", ha añadido Cañizares, a preguntas de los medios sobre el futuro de Cospedal, no pronunciándose tampoco sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura o una sola de unidad. "Lo veremos", ha puntualizado.

El diputado del PP ha preferido "no hablar de hipótesis cuando la realidad la vamos a tener en unos días" y ha defendido "dejar que los tiempos vayan cumpliéndose", preguntado sobre las posibilidades del actual secretario regional del PP, Vicente Tirado, de ser el candidato, y sobre las suyas propias de ser elegido presidente regional del partido -algo que él no se ha planteado, ha dicho-.

La unidad "se va a mantener"

Al respecto, ha indicado que es la estructura del partido la que pondrá a disposición de los militantes la decisión de "quién será presidenta y candidato", a diferencia de la "componenda" del PSOE y del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, "que ha dejado sin primarias a los militantes" a quienes "les ha hecho cargar" con la posibilidad o no de que hubiera primarias, "y había que pedírselas".

Dicho esto, ha asegurado que el partido afronta con tranquilidad este proceso y ha recordado que la formación fue "capaz de ganar las últimas seis elecciones que se han celebrado en esta región, gracias a una unidad absolutamente vital para el partido, que se va a mantener antes del congreso y después del congreso".

El PSOE pide al PP que "rompa" con la era Cospedal

El presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Rafael Esteban, ha pedido hoy al nuevo candidato y presidente del PP regional que salga del proceso de primarias que va a iniciar la formación, que "rompa con toda influencia" de la actual presidenta del partido, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Esteban ha insistido en que la próxima persona que vaya a liderar el Partido Popular en Castilla-La Mancha tiene que lleva a cabo una "ruptura total" con las políticas llevadas a cabo por Cospedal, que a juicio de los socialistas "promovieron la ruina" de la comunidad autónoma.

No obstante, a raíz del anuncio de la reunión de la Junta Directiva regional del PP el próximo viernes, para elegir a un nuevo presidente de la formación, el diputado socialista ha señalado que "parece que se van desenmarañando los jeroglíficos que el PP tiene en Castilla-La Mancha".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder